Publicidad

Evelyn Matthei: «Cortázar va absolutamente en la dirección correcta»

Los anuncos efectuados por el titular de Transportes «debiera facilitar un acuerdo», sostuvo la senadora UDI.



La senadora de la UDI, Evelyn Matthei, valoró el anuncio efectuado por el ministro de Transportes, René Cortazar, en relación a los
cambios en el Transantiago, señalando que van en la dirección correcta.



«Veníamos como UDI y como Alianza pidiendo que hubiesen menos trasbordos y que se alargasen los recorridos, hace mucho tiempo. Y nos parece que va absolutamente en la dirección correcta, y que debiera facilitar un acuerdo», manifestó a radio ADN.



La parlamentaria sostuvo que es crucial que el secretario de Estado haya reconocido que el diseño no había funcionado, pero que lo más importante está en las acciones que se van a adoptar respecto de los operadores, como el cambio en el sistema de pago que ahora pasará a ser por pasajero transportado.



«Me parece fundamental que es que se acabe esto de tener un ingreso asegurado para los operadores, que con los contratos originales ganaban lo mismo si tenían los buses en la calle que si los tenían guardados en un garaje. Van a tener el incentivo de que en las horas peak tengan a todos sus buses en las calles, porque van a tener que pelear por el pasajero», indicó.



El titular del ramo asistirá hoy a la comisión ampliada de Transportes del Senado donde explicará en detalle las medidas que se implementarán para mejorar el sistema.


Publicidad

Tendencias