Publicidad

Bencinas subirán 32 pesos este jueves y el diesel aumentará $ 24

En tanto el precio del gas licuado subirá 12 pesos por kilo y el fuel oil N°6 en seis pesos por litro.


Las bencinas experimentarán este jueves un fuerte incremento en sus precios, aumentando las de 93, 95 y 97 octanos 32 pesos por litro, según informa el índice de precios semanal de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP).



Por su parte el diesel verá subir su precio en 24 pesos por litro, mientras que la parafina lo hará en 19 pesos por litro.



En tanto el precio del gas licuado subirá 12 pesos por kilo y el fuel oil N°6 en seis pesos por litro.



Desde la última fecha de cálculo de precios (23 de septiembre) el tipo de cambio subió 21 pesos por dólar (aumento de 3,9%), con un impacto alcista sobre los precios internos que superó con creces el efecto bajista de los menores precios internacionales de los distintos combustibles.



Según el cálculo semanal de la CNE, el precio de referencia de la gasolina superó el límite superior de su banda de precios en el FEPCO, por lo que este combustible recibirá crédito en beneficio del consumidor, con cargo a dicho fondo, desde el 2 y hasta el 8 de octubre próximos. En cambio, los precios de referencia del diesel y del GLP cayeron bajo los límites inferiores de sus respectivas bandas de precios en el FEPCO, por lo que el consumo de estos combustibles será gravado con impuestos en beneficio de dicho fondo, desde el 2 y hasta el 8 de octubre próximos.

Publicidad

Tendencias