Publicidad

Bachelet convoca a Hacienda y el Banco Central a cumbre económica

La mandataria analizará el jueves con el ministro Andrés Velasco y el titular del instituto emisor, José de Gregorio, el escenario externo tras la decisión que esta noche deberá adoptar el Congreso de Estados Unidos. La Presidenta dio a conocer la realización del encuentero en una visita a la ciudad de Lota. En la ocasión reiteró que »hemos sido responsables y precisamente por eso es que hoy día en esta situación financiera internacional tan inestable, vamos a estar en mejor pie para poder resp



La Presidenta, Michelle Bachelet, citó para este jueves a los ministros de Hacienda, Andrés Velasco y al presidente del Banco Central, José De Gregorio, con fin de analizar la difícil situación económica por la que atraviesan los mercados internacionales, tras el desplome financiero norteamericano.



Así lo confirmó esta mañana la propia mandataria durante una visita al Centro de Asistencia a Víctimas de Delitos Violentos en Concepción.



El encuentro tendrá como fin evaluar con las autoridades económicas la crisis financiera global y los posibles efectos en concreto que podría tener en el país.



«Estoy personalmente preocupada de mirar que el Ministerio de Hacienda esté haciendo su trabajo, que obviamente el Banco Central esté haciendo su trabajo. Ellos son autónomos, pero estoy monitoreando directamente eso.», sostuvo la jefa de Estado.



En esa línea, Bachelet aseguró «hemos sido responsables y precisamente por eso es que hoy día en esta situación financiera internacional tan inestable, vamos a estar en mejor pie para poder responder», señaló la Presidenta durante su visita a la comuna de Lota, en la Región del Bío Bío.

Publicidad

Tendencias