martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:44

Dictan condena en caso de secuestro de militante del MIR en 1974

por 1 octubre, 2008

El magistrado determinó que los condenados deberán cancelar una indemnización solidaria de $35.000.000 a Gabriela Zúñiga Figueroa, cónyuge de la víctima, desestimándose la acción con respecto al Fisco por aplicación de la prescripción de la acción.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


El ministro en visita Juan Eduardo Fuentes Belmar dictó sentencia de primera instancia en la investigación por el secuestro calificado de Álvaro Miguel Barrios Duque, perpetrado a partir del 14 de agosto de 1974, en la Región Metropolitana.



El magistrado sentenció a los ex integrantes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras Sepúlveda (5 años y un día de presidio), Miguel Krassnoff Martchenko (3 años de presidio) y a Marcelo Moren Brito (3 años de presidio) como autores del delito.



En tanto, sentenció a 800 días de presidio a los ex uniformados Basclay Zapata Reyes y Nelson Paz Bustamante.



En los casos de Contreras, Krassnoff, Moren y Zapata la pena se deberá cumplir de manera efectiva, mientras que a Paz Bustamante se le concedió el beneficio de la remisión condicional de la pena.



Asimismo, el magistrado determinó que los condenados, salvo Zapata Reyes, deberán cancelar una indemnización solidaria de $ 35.000.000 a Gabriela Zúñiga Figueroa, cónyuge de la víctima, desestimándose la acción con respecto al Fisco por aplicación de la prescripción de la acción.



Duque fue detenido por agentes de la DINE el 15 de agosto de 1974, al mediodía, en su domicilio y en presencia de su familia.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV