Publicidad

El Registro Civil da a conocer medidas para servicios de urgencia

La Dirección Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación dio a conocer este miércoles una serie de medidas que se han adoptado para facilitar las atenciones de urgencia tomando en cuenta la paralización convocada por la Asociación Nacional de Funcionarios y que ya cumple cinco días.


La Dirección Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación dio a conocer este miércoles una serie de medidas que se han adoptado para facilitar las atenciones de urgencia tomando en cuenta la paralización convocada por la Asociación Nacional de Funcionarios.



A través de un comunicado se indicó que la repartición ha dispuesto que las atenciones de urgencia en la Región Metropolitana se realicen en las siguientes oficinas, a contar del 2 de octubre, entre 9:00 y 14:00 horas:





Oficina Ñuñoa, Dublé Almeida N° 3143.
Oficina San Bernardo, Freire N° 473.
Oficina Independencia, Av. Hipódromo Chile N° 1750.




"Con el propósito de garantizar la adecuada atención en dichas oficinas, se han tomado las medidas de seguridad necesarias para resguardar su funcionamiento y brindar una atención adecuada a los ciudadanos y ciudadanas que la requieran, como también a los funcionarios del Servicio que estén prestando atención en dichas oficinas", señaló el Registro Civil.





Igualmente se indica que "la Dirección Nacional reitera su rechazo al paro de funcionarios, el que constituye un método ilegal de presión. Asimismo, el Servicio está en la obligación de aplicar la normativa legal vigente, efectuándose si correspondiere, los descuentos salariales ante el incumplimiento de la jornada de trabajo".



Al mismo tiempo, "se reitera a la ciudadanía la voluntad del Gobierno de retomar el diálogo con la asociación de funcionarios del Servicio de Registro Civil una vez que depongan la movilización".



Junto con lo anterior se da a conocer que su puso a disposición de la ciudadanía las atenciones correspondientes a través de nuestra Oficina Internet (www.registrocivil.cl) y de la tramitación de consultas a través de nuestro Call Center, número 600 370 2000.

Publicidad

Tendencias