Publicidad

Inauguran la nueva escuela para ciegos Santa Lucía en La Cisterna

El establecimiento, ubicado a la altura del paradero 19 de Gran Avenida, cuenta con capacidad para 145 alumnos y está orientado principalmente a niños con discapacidad visual provenientes de familias de escasos recursos.


Una nueva sede de la Escuela Santa Lucía para ciegos, que depende de la Fundación Luz, fue inaugurada el miércoles último en la comuna de La Cisterna en un acto encabezado por la ministra de Educación, Mónica Jiménez.



"Este nuevo lugar reúne condiciones de espacio y de equipamiento tecnológico de alto nivel, para potenciar la educación y capacitación laboral de niños, jóvenes y adultos con discapacidad visual», destacó en la oportunidad la secretaria de Estado.



El establecmimiento, ubicado en el número 730 de la calle Fernando Rioja, a la altura del paradero 19 de Gran Avenida, fue creado y financiado por la Fundación Luz y está orientado principalmente a la población de bajos recursos. Las nuevas dependencias cuentan con capacidad para 145 alumnos, con la posibilidad de internado para los que provengan de regiones.



La ministra Jiménez destacó en la oportunidad que "las escuelas de ciegos y de sordos han aprobado sus propios planes y programas, que tienen como principal referente el marco curricular de la educación básica» y enfatizó que «es importante avanzar en la elaboración de propuestas que orienten los procesos educativos en este ámbito", explicó Mónica Jiménez.



____

Publicidad

Tendencias