Publicidad

José Miguel Insulza: «Espero no enfrentarme a nadie en primarias»

«Después del 26 de octubre tomaré mis decisiones en los menores tiempos posibles», sostuvo el secretario general de la OEA.



El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, señaló anoche en Canal 13 estar disponible para ser candidato presidencial. «Lo seré si me designan para ello», afirmó.



«En esta vuelta, las estrellas son los candidatos a alcalde y a concejales. En realidad las elecciones municipales tienen mucho de propio y local y quiero respetar mucho eso. No está en mi ánimo el hacer una precampaña presidencial ni mucho menos», sostuvo Insulza.



El ex ministro recalcó que «entre el 26 de octubre y el 29 de noviembre van a pasar muchas cosas. Habrá un análisis electoral y en función de éste tomaremos algunas decisiones. Después del 26 de octubre tomaré mis decisiones en los menores tiempos posibles».



En esa línea, dijo estar a la espera que el conglomerado oficialista lleve un candidato único para las elecciones presidenciales, porque «yo creo mucho en la Concertación y porque creo que ésta no tiene ninguna posibilidad de elegir a un Presidente de la República si lleva más de un candidato».



Si no existe esa decisión, precisó, «creo que no deberíamos adelantar decisiones, porque la primera decisión es ésa. Lo primero es tomar la decisión de llevar un solo candidato presidencial».



Afirmó que «ya he dicho que estoy disponible y voy a ser consecuente con mi decisión. Sería absurdo seguir ocupando un cargo internacional siendo un candidato presidencial».



«En la política hay que mantener la tranquilidad y reconocer las cosas que a uno le ha dado la vida. Por ende, estoy disponible, pero no podría decir que me corto las venas por ser candidato presidencial. Lo seré si me designan para ello y lo seré con mucha consecuencia y con mucha disponibilidad», concluyó.

Publicidad

Tendencias