Publicidad

Aprueban proyecto que amplía la entrega de beneficios a pensiones

«Resulta razonable que dichos beneficios se entreguen no sólo a quienes tengan pensiones equivalentes a la pensión básica solidaria, sino que a todos aquellos que tengan derecho a aporte previsional solidario, o sea, que perciban mensualmente menos de $ 255 mil», sostuvo el diputado DC Gonzalo Duarte.


La Cámara de Dipudatos acordó solicitar al Ejecutivo extender la entrega de aguinaldos, bonos de invierno y especiales a todos quienes tengan una pensión de hasta $255.000 y a quienes se han mantenido al margen de estos beneficios, a excepción de este año, al recibir, por primera y única vez, un bono extraordinario de $ 20.000.-



«De esta manera, ampliamos el espectro de beneficiarios, porque los bonos y aguinaldos entregados en los últimos años, sólo estaban destinados a quienes recibían las pensiones mínimas. Hoy, con el apoyo de toda la Cámara, estamos pidiéndole a la Presidenta que este mismo criterio se use para todos los bonos y aguinaldos que se entreguen próximamente», explicó la diputada DC Carolina Goic.



Por su parte, el jefe de bancada, Eduardo Saffirio, señaló que «al aprobar este proyecto se está en concordancia con la Reforma Previsional que comenzó a regir en julio pasado, y que estableció dicho monto como la pensión máxima que recibiría un aporte solidario del Estado par aumentar el monto de los ingresos de los jubilados del país».



El proyecto fue presentado por los diputados Eduardo Saffirio, Gonzalo Duarte, Carolina Goic, Patricio Walker, Jorge Sabag, Roberto león, Juan Carlos Latorre, Patricio Vallespín, Jorge Burgos, Sergio Ojeda, Mario Venegas y Gabriel Silber.


Publicidad

Tendencias