Publicidad

Chahuán (RN) pide prorrogar vigencia de cédulas y pasaportes vencidos

El legislador dijo que la Presidenta debiera dictar un decreto para aliviar los problemas que está generando a la ciudadanía la falta de acuerdos para solucionar el paro en el Registro Civil.


Un llamado a la Presidenta de la República para que dicte un Decreto Supremo de urgencia que prorrogue hasta fin de año la fecha de vencimiento de las cédulas de identidad y pasaportes que se encuentren vencidos, hizo este viernes el diputado de Renovación Nacional Francisco Chahuán.



De este modo, dijo el parlamentario, se resolverían en alguna medida los múltiples problemas provocados por el paro del Registro Civil.



«La Presidenta debiera tomar medidas para subsanar de alguna manera los diversos inconvenientes que está generando en la ciudadanía el paro de los funcionarios del Registro Civil y ésta es una manera de hacerlo», enfatizó.



Agregó que «sobre todo cuando estamos ad portas de un proceso eleccionario, es urgente dar las facilidades para lograr soluciones, en beneficio de la participación ciudadana en los comicios que permitirán renovar los gobiernos comunales».



Chahuán dijo que «el Estado tiene la obligación de solucionar los problemas de los ciudadanos, por lo que el gobierno debe aplicar medidas en esa dirección a la brevedad». Por lo mismo, si bien a nivel interno basta un DS para prorrogar la vigencia de las cédulas de identidad, el «gobierno debiera buscar la fórmula para validar los pasaportes en los países de destino de quienes tienen que viajar al extranjero».



_______

Publicidad

Tendencias