Publicidad

Pérez Yoma descarta rearticulación de grupos subversivos en Chile

«Hasta el momento nada que yo sepa. No tengo la menor idea si hay ex lautaristas o rodriguistas que estén tratando de rearticularse», señaló el secretario de Estado.



El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, descartó de plano una supuesta rearticulación del movimiento Lautaro en Santiago y en la zona de la Araucanía.



«Hasta el momento nada que yo sepa. No tengo la menor idea si hay ex lautaristas o rodriguistas que estén tratando de rearticularse», señaló el secretario de Estado a radio ADN.



«Yo en los últimos tiempos no he tenido ningún informe, ni de Investigaciones ni de Carabineros ni de la ANI, que me indique la presencia de un grupo terrorista articulado operando en el país», agregó la autoridad.



Al respecto desestimó las denuncias de senador de Renovación Nacional Alberto Espina quien ha señalado que habría vínculos entre las FARC de Colombia con movimientos mapuches insurgentes en la Araucanía.



«Hay gente que siempre habla de este tema, especialmente mi amigo el senador Espina, pero yo no le puedo inventar un movimiento, ya que hoy por hoy no existe», indicó.



Pérez Yoma dijo que la policía está permanentemente monitoreando cualquier actividad subversiva «y cualquier intento de rearticulación es inmediatamente desbaratado».



«De hecho toda la gente de este grupo lautarista o están presos, o están prófugos o han cumplido recién sus condenas y yo creo que esto puede ser una cosa constante, pero de ahí a que se pueda hablar de un grupo terrorista operando, son distancias muy siderales», aseguró el ministro del Interior.

Publicidad

Tendencias