Publicidad

Proyecto de Presupuesto del MOP 2009 privilegia inversión en regiones

El ministro Sergio Bitar manifestó que el mayor aporte fiscal para la cartera será destinado a proyectos de gran impacto en la calidad de vida de la gente, favoreciendo el crecimiento económico y desarrollo a lo largo del país.


El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, dio a conocer este viernes los ejes estratégicos que guiarán la gestión del MOP en 2009, de acuerdo a lo establecido en el proyecto de ley de Presupuesto del Ejecutivo que analiza el Congreso Nacional.



Junto con destacar el alto aumento para iniciativas de inversión, del orden 14,6 por ciento respecto de 2008, llegando a los $1.188.474 millones, el titular de OO.PP. informó que de ese total, el 71,7 por ciento corresponde a iniciativas regionales.



La autoridad manifestó que el mayor aporte fiscal para la cartera será destinado a proyectos de gran impacto en la calidad de vida de la gente, favoreciendo el crecimiento económico y desarrollo a lo largo del país.



Es así como el MOP continuará trabajando fuertemente en el sector rural, llevando agua potable a las localidades más aisladas. La inversión para este tipo de obras vuelve a incrementarse en 2009 hasta los $27.612 millones, dando cuenta de la importancia que el Gobierno de la Presidenta Bachelet le ha dado a este programa de gran importancia social.



Otro ejemplo es lo que sucederá con la inversión en caminos indígenas, el que recibirá un impulso de $10.279 millones, concentrándose en las regiones del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.



Asimismo, el Presupuesto 2009 fortalecerá los Planes integrales que desarrolla el MOP en Chiloé, Arauco y la Conectividad Austral, que comprende las regiones de Los Lagos hasta Magallanes.

Publicidad

Tendencias