Publicidad

Escalona desmiente que el PS tenga intención crear comando presidencial

"Pero yo creo que el esfuerzo que está realizando José Miguel Insulza, de combinar sus tareas internacionales con participar como estuvimos ayer en Puerto Montt, en las candidaturas nuestras, es muy importante, porque eso indica que hay una voluntad de enfrentar a la derecha el 2009", manifestó.


El presidente del Partido Socialista, senador Camilo Escalona, desmintió este viernes que en la colectividad exista la intención de crear un comando presidencial antes del 26 de octubre, día de las elecciones municipales, como apareció publicado en algunos medios de comunicación.



"El Partido Socialista no va a constituir ningún comando. Eso se lo puedo decir de manera enteramente formal. Los medios de comunicación -con todo el respeto que me merecen, sobre todo alguna prensa escrita- ya no tienen analistas, tienen adivinos, porque ellos adivinan lo que uno conversa en esas reuniones", sostuvo.



Reiteró Escalona que el PS no constituirá un comando. "No es así. No tenemos en la cabeza formar ningún comando. Pero sí es útil y positivo, vuelvo a insistir, que José Miguel Insulza y otras figuras anden por el país y la gente las conozca", enfatizó.



"Nosotros todo lo que sea la tarea organizativa misma, la postergamos para después del 26 de octubre. En eso, naturalmente que hay un compromiso. Yo prefería que hubiese sido antes. Yo creo que hubiera sido mejor para la Concertación tener la campaña presidencial organizada. Pero eso quedará para después del 26 de octubre. Mientras tanto, es lógico y normal que las figuras nacionales recorran el país", dijo.



Reiteró que no es posible restar la presencia de los posibles candidatos presidenciales de la Concertación de la campaña municipal que está en desarrollo.



"Eso no se puede quitar, porque las figuras nacionales están recorriendo el país, de todas maneras, lo que a mí me parece muy bien, de manera que el país se pueda formar una opinión de las personas que quieren llegar a la Presidencia de la República y la gente necesita formarse una opinión de las personas", declaró Escalona.



Advirtió, en todo caso, que aquello "no nos puede llevar a nombrar ahora, formalmente, a los candidatos ni tampoco a armar comandos, ni nada que se parezca".
"Pero es bueno, positivo para la democracia, que las figuras nacionales recorran el país y que la gente las conozca".



"En el caso nuestro ha manifestado abiertamente su disponibilidad José Miguel Insulza. El senador Navarro ha dicho que también él quiere ser candidato. He leído papelógrafos con el nombre de Jorge Arrate. Hay en el partido personas que piensan que podría ser también Ricardo Lagos", dijo.



"Pero yo creo que el esfuerzo que está realizando José Miguel Insulza, de combinar sus tareas internacionales con participar como estuvimos ayer en Puerto Montt, en las candidaturas nuestras, es muy importante, porque eso indica que hay una voluntad de enfrentar a la derecha el 2009", manifestó.



Asimismo destacó la intensa agenda de apoyo a la campaña municipal que desarrolla José Miguel Insulza. "El estuvo con Rabidranath Quinteros en Puerto Montt, también con Ariel Ulloa en Concepción, también estuvo en la proclamación de María Teresa Viera Gallo, por Santiago y así".



"Además, porque tiene que recuperar estado físico, tiene que estar en buenas condiciones para una campaña muy larga e intensa como va a ser la del próximo año", concluyó.



Escalona hizo estas declaraciones al terminar un "puerta a puerta" que realizó en apoyo al candidato socialista a alcalde por la comuna de Padre Hurtado, Marcos Moya.

Publicidad

Tendencias