Publicidad

Presidente del Colegio de Profesores se reúne con el cardenal Errázuriz

"Quisimos explicarle de primera mano nuestra posición y lo primero que le explicamos fue que nosotros estamos de acuerdo con la evaluación, pero que creemos que se tienen que hacer algunos cambios", manifestó Jaime Gajardo.


El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, junto a los dirigentes nacionales Francisco Seguel y Juan Soto, se reunió este viernes con el cardenal Francisco Javier Errazuriz a quien comprometieron para ser interlocutor entre el magisterio y el Gobierno para que este tome atención a la propuesta del magisterio.



Gajardo el encuentro se gestó tras los dichos del Cardenal en el Te Deum de las Fiestas Patrias, donde se refirió a la educación y convocó a los maestros a no tenerle miedo a la Evaluación Docente.



"Quisimos explicarle de primera mano nuestra posición y lo primero que le explicamos fue que nosotros estamos de acuerdo con la evaluación, pero que creemos que se tienen que hacer algunos cambios", manifestó el dirigente.



Los principales puntos de exigencia del Colegio son: aumentar los tiempos suficientes para hacer el portafolio, dar garantías de objetividad en el proceso, que exista el derecho a la apelación y que los instrumentos de evaluación varíen según la especialidad del profesor.



"Todo esto se le entregó por escrito y le dejamos claro que es necesario cambiarlos, a lo que él encontró muy razonable y agradeció la visita pues le permite estar mas documentado sobre el tema", agregó Gajardo.



Asimismo el presidente del magisterio dijo que también que "le solicitamos que nos ayude en establecer un vínculo con el Ministerio de Educación y que esto sea escuchado, eso hay que afinarlo más, pero él se mostró muy buena disposición y valoro la reunión"



"Creo que él entendió el punto de vista que nosotros le expresamos y eso es lo que queríamos, dejar claro que no estamos en contra de la evaluación docente, sino que queremos que cumpla con los fines con los que ha sido creada", puntualizó Jaime Gajardo.

Publicidad

Tendencias