Publicidad

Diputados PS destacan los logros de los gobiernos de la Concertación

Los parlamentarios oficialistas afirmaron que a pesar de los avances que se han tenido durante los gobiernos de la coalición, aún persisten temas pendientes que deben hace reflexionar a la clase política.


Diputados del Partido Socialista destacaron los avances que han tenido los gobiernos de la Concertación en el crecimiento económico y del desarrollo de las libertades individuales, las cuales se iniciaron con el triunfo del No.



La legisladora Isabel Allende dijo que en «materia democrática se recuperó la posibilidad de elecciones periódicas y transparentes, el desarrollo de las libertades y derechos ciudadanos».

«Hemos tenido cambios sustantivos en materia social, como la disminución de la pobreza e inversiones en materia de infraestructura que han cambiado el rostro de Chile, lo que en síntesis nos hace sentir orgulloso de ser parte de la Concertación», sostuvo.



Por su parte, el Carlos Montes valoró la consolidación de las instituciones democráticas y la transparencias con que actúan.



«Los chilenos acceden a bienes y servicios que nunca se tuvieron, especialmente en telecomunicaciones y educación», agregó el parlamentario.



Sin embargo, ambos coincidieron en que la desigualdad social sigue siendo una de las principales falencias del conglomerado oficialista.



En tal sentido, Montes apuntó que «la enorme concentración de la riqueza y los ingresos, las fuertes diferencias en calidad de la educación, el bajo respeto a los derechos de los trabajadores, el sistema binominal y el sistema tributario que afecta a la clase media, son parte de los problemas que están en la base de la inequidad y que no se han logrado resolver por falta de fuerza y por errores de todos los sectores de la sociedad».



La diputada Allende, en tanto, resaltó la valoración de los derechos humanos, pero afirmó que a pesar del avance que han tenido aún hay puntos pendientes.



«Fuimos y seguimos siendo defensores del respeto, la verdad y justicia en los casos de derechos humanos. Seguiremos adelante porque la defensa de estos valores, es lo mínimo que se puede pedir en un Estado de Derecho. Hemos dado buenas señales al respecto y el que existan 400 causas abiertas son prueba de ello y habla bien de nuestro país. Solo de esta forma iremos reencontrándonos cada día más y fortaleciendo la relación cívico-militar», dijo.

Publicidad

Tendencias