Publicidad

Moreira pide un reconocimiento al gobierno militar

El parlamentario de derecha afirmó que los buenos índices que expresa el conglomerado oficialista se lo deben a las políticas económicas impuestas en el gobierno del general Pinochet.


El diputado UDI, Iván Moreira, dijo este domingo que el gobierno militar debe tener un reconocimiento de la gente por los logros que ha tenido la Concertación, señalando que el conglomerado de gobierno está en franca decadencia.



"De tal manera que hoy vemos una Concertación distinta, porque hace 20 años celebraron su triunfo en el Estadio Nacional con 80.000 chilenos y hoy lo hacen en el court central donde no caben más de 5.000", dijo.



Moreira sostuvo que todas las cifras que maneja actualmente la Concertación son producto de la política económica que impuso el gobierno militar, encabezado por Pinochet.



"La Concertación de ayer es muy distinta a la de hoy día, ya que sólo busca el poder por ambición, porque está desgastada, y claramente se ha ido desmoronando, tanto moralmente como éticamente", afirmó.



El legislador gremialista precisó que "el triunfo del No, éste no es tal, ya que el triunfo es del Sí, del sí a la democracia. Desde la perspectiva de la historia, tiene que haber un reconocimiento al gobierno militar y al general Augusto Pinochet que fue él que, en un itinerario que para unos tiene que haber sido muy largo y para otros extremadamente corto, cumplió su palabra y las FFAA cumplieron su palabra. Entregaron un país que económicamente y socialmente constituye un ejemplo para el mundo y Latinoamérica y eso fue lo que recibió la Concertación".



Mencionó que la democracia es un patrimonio que no pertenece a la Concertación, sino que a todos los chilenos y "en ese contexto todos los sectores aprendimos la lección, luego de haber sido una década de tanta odiosidad".



Según el parlamentario, los voceros del gobierno y de la Concertación, intentan sacar partido al hecho de que el actual candidato de RN votó y auspició al No, tratando de generar una contradicción. "¿Y don Patricio Aylwin que declaró inconstitucional el gobierno de Allende, que apoyó el gobierno militar y luego se transformó en el candidato presidencial de la izquierda que él mismo rechazó?. Por su parte, Ricardo Lagos defensor del pueblo, ya que sólo logró enriquecer más a los ricos y los pobres los hizo más pobres. Si queremos entrar en esa lógica hay muchos ejemplos más", cuestionó el parlamentario.



Finalmente, Moreira explicó que independiente de las apreciaciones que legítimamente puedan tener las personas, hay que quedarse con lo bueno del régimen militar. "Lo más importante es avanzar hacia el futuro. Quizás no vamos a lograr ponernos de acuerdo con la historia, pero la Alianza por Chile si lo va a lograr para responder a las distintas necesidades de todos los chilenos y que la misma Concertación no ha logrado hacer. Al cumplirse los 20 del triunfo del NO, la Concertación comienza a despedirse del gobierno. Aprendimos la lección porque si antes fuimos enemigos hoy sólo somos adversarios políticos", sentenció.

Publicidad

Tendencias