Publicidad

Economía crece 2,4% en el mes de agosto, menos que lo esperado

El bajo crecimiento se debe a la existencia de dos días hábiles menos que en agosto de 2007, la caída en el valor agregado de la minería y una disminución en el comercio mayorista.


La actividad económica creció en agosto un 2,4 por ciento, muy por debajo de las expectativas del mercado, informó este lunes el Banco Central.



Las proyecciones de los analistas apuntaban en promedio a un crecimiento del 4,1 por ciento en el octavo mes del año, tras haberse registrado un 6,2 por ciento interanual en julio.



De acuerdo con el informe del Banco Central, influyeron en el resultado de agosto los dos días laborales menos que en el mismo mes del año pasado, así como una caída en el valor agregado de la minería y una disminución en el comercio mayorista.



En comparación con julio, la actividad disminuyó en agosto un 0,9 por ciento, mientras la serie de tendencia ciclo registró una expansión interanual del 4,6 por ciento.



Las cifras corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que incluye un 90 por ciento de los bienes y servicios incluidos en el Producto Interior Bruto (PIB), que en junio había crecido un 5,0 por ciento interanual, en mayo un 2,3%, en abril un 4,8 por ciento, en marzo un 0,7%, un 5,6% en febrero y un 3,4% en el primer mes del año.



La economía creció un 4,3 por ciento durante el segundo trimestre, para promediar una expansión del 3,8 por ciento en el primer semestre.






Publicidad

Tendencias