Publicidad

Banca chilena: primera en la región en apoyar «sostenibilidad» de Ecuador

Diez grandes bancos de siete países anunciaron en junio de 2003 la adopción de estos preceptos para asegurar que la financiación también se otorgue de acuerdo a estándares sociales y ambientales.



La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (ABIF) se convertió en la primera entidad de este tipo en Latinoamérica en adherirse a los «Principios del Ecuador», por los cuales sólo se otorga financiación a las iniciativas que se gestionen con responsabilidad social y ambiental.



Así lo anunció Hernán Somerville, presidente de esta entidad, quien precisó que la asociación se adhirió voluntariamente a esta normativa avalada por la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial y suscrita por más de sesenta instituciones financieras.



Diez grandes bancos de siete países anunciaron en junio de 2003 la adopción de estos preceptos, aplicables a todos los proyectos que superan los diez millones de dólares, para asegurar que la financiación también se otorgue de acuerdo a estándares sociales y ambientales.



El objetivo es dotar a los bancos asociados de herramientas teóricas de autorregulación para que incorporen sus propias políticas, procedimientos, estándares sociales y ambientales con sus actividades de financiación de proyectos.



EFE

Publicidad

Tendencias