jueves, 15 de noviembre de 2018 Actualizado a las 15:07

Banca chilena: primera en la región en apoyar "sostenibilidad" de Ecuador

por 7 octubre, 2008

Diez grandes bancos de siete países anunciaron en junio de 2003 la adopción de estos preceptos para asegurar que la financiación también se otorgue de acuerdo a estándares sociales y ambientales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (ABIF) se convertió en la primera entidad de este tipo en Latinoamérica en adherirse a los "Principios del Ecuador", por los cuales sólo se otorga financiación a las iniciativas que se gestionen con responsabilidad social y ambiental.



Así lo anunció Hernán Somerville, presidente de esta entidad, quien precisó que la asociación se adhirió voluntariamente a esta normativa avalada por la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial y suscrita por más de sesenta instituciones financieras.



Diez grandes bancos de siete países anunciaron en junio de 2003 la adopción de estos preceptos, aplicables a todos los proyectos que superan los diez millones de dólares, para asegurar que la financiación también se otorgue de acuerdo a estándares sociales y ambientales.



El objetivo es dotar a los bancos asociados de herramientas teóricas de autorregulación para que incorporen sus propias políticas, procedimientos, estándares sociales y ambientales con sus actividades de financiación de proyectos.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV