martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:45

Lagos dice que fue "un error" no haber construido el Puente Chacao

por 9 octubre, 2008

El ex mandatario, quien se encuentra apoyando a candidatos a alcalde y concejales de la Concertación en la Décima Región, cuestionó la decisión de no levantar el puente que uniría al continente con la isla grande de Chiloé y criticó las decisiones adoptadas por el actual gobierno en la Empresa de Ferrocarriles del Estad (EFE), afirmando que él dejó aprobados los proyectos para la inversión trienal y que la administración Bachelet no los aplicó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Señalando que debe haber "continuidad entre un gobierno y otro" el ex presidente Ricardo Lagos criticó la decisión del gobierno de Michelle Bachelet de no construir el puente sobre el Canal de Chacao, proyecto considerado clave de su administración.



"Tiene que haber continuidad entre un gobierno y otro y creo que ha sido un error (no construir el puente). Creo que lo que se está gastando ahora para el tema de las ramplas, los transbordadores y todo aquello... el ministro hablaba la otra vez creo que de cifras cercanas a los 300 millones de dólares y si usted recuerda el famoso puente en ese momento tenía un costo de 600, es cierto hoy día sería mayor, pero igual no me cabe la menor duda de que el puente debe hacerse", sostuvo el ex mandatario en declaraciones a radio Bío Bío de Puerto Montt.



Ricardo Lagos manifestó que "fue un error la decisión que se tomó, lo estoy diciendo con todas sus letras".



Asimismo el ex presiente las emprendió contra las decisiones adoptadas por el actual gobierno en la Empresa de Ferrocarriles del Estad (EFE), afirmando que él dejó aprobados los proyectos para la inversión trienal y a quien le correspondía aplicarlos era al actual administración en el trienio 2006-2008, pero sólo a mediados de este año se aprobó ese Presupuesto.



"Dejé listo el plan de inversiones 2006-2008 y por cierto el plan, estando listo, me pareció que si se refería al periodo 2006-2008 debía firmarlo el nuevo gobierno y lamento mucho que el nuevo gobierno recién ha firmado un plan de inversiones en agosto del año 2008, vale decir no hubo plan de inversiones para el 2006, ni para el 2007 ni hasta la mitad del 2008", cuestionó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV