martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:45

Funcionarios de Chiledeportes toman institución por acuerdos no cumplidos

por 10 octubre, 2008

"No han cumplido con el protocolo de acuerdo firmado en mayo pasado donde se incluía, entre otros puntos, un aumento en el presupuesto en los concursos para jefaturas nacionales", sostuvo el presidente de la Asociación de Trabajadores de la entidad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


Un grupo de 20 dirigentes de la Asociación de Funcionarios de Chiledeportes (Anfuchid) se tomaron a las 7:30 horas de esta mañana la sede central de la entidad, ubicada en la comuna de Providencia, en protesta por los compromisos y acuerdos no cumplidos hasta la fecha por el Gobierno.



El presidente del gremio, Álvaro Muñoz Marín, aseguró a El Mostrador.cl que las autoridades representadas por el actual director de Chiledeportes, Jaime Pizarro, y el asesor jurídico de La Moneda, Ernesto Galaz, "no han cumplido con el protocolo de acuerdo firmado en mayo pasado donde se incluía, entre otros puntos, un aumento en el presupuesto para asignar mediante concursos públicos las jefaturas nacionales".



"En vez de eso, el Gobierno prefirió alentar la participación de ex directores nacionales de la entidad como Macarena Carvallo y Ernesto Velasco", precisó el dirigente.



En ese sentido, señaló que hasta la fecha el propio director del organismo, Jaime Pizarro, ha solicitado sin éxito entrevistarse con el Ministerio de Hacienda para exigir el presupuesto comprometido para dichos concursos.



"No hay dinero para hacer carrera funcionaria y para reparar los daños dejados por los personajes de la Concertación. Esta es una estrategia del Gobierno para parar las movilizaciones", sentenció Álvaro Muñoz Marín.



Por tal motivo, anunció que las movilizaciones irán en ascenso para presionar al Ejecutivo a cumplir los compromisos adquiridos con los funcionarios.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV