Publicidad

El Central adopta nuevas medidas para flexibilizar liquidez del sistema

A través de un comunicado se indica que el instituto emisor «continuará monitoreando detenidamente la evolución de la situación internacional y el impacto que esta pueda tener en la liquidez del sistema financiero y adoptará oportunamente las medidas que sean necesarias».


El Consejo del Banco Central informó este viernes que adoptó nuevas medidas destinadas a flexibilizar la gestión de liquidez del sistema financiero local, en respuesta al deterioro adicional que han experimentado los mercados financieros internacionales.



El instituto emisor indicó que las medidas que se implementarán a partir de la próxima semana son ampliar de uno a seis meses el programa de compras swap de dólares. Estos swap se ofrecerán a 60 y 90 días, alternadamente cada semana y por un monto de US$ 500 millones en cada licitación. La iniciativa implica ofrecer un monto máximo de hasta US$ 5.000 millones.



Asimismo el Banco Central señaló que "como complemento del programa señalado en el número anterior, ofrecer operaciones REPO, destinadas a inyectar liquidez en pesos a plazos similares".



Además se informó que adicionalmente se decidió "ofrecer cada semana y durante el mismo período de seis meses operaciones REPO a 7 días, renovables, aceptando depósitos bancarios como colaterales. Esta medida permite ampliar el universo de colaterales elegibles en las operaciones de financiamiento del sistema".



A través de un comunicado se indica que "el Banco Central continuará monitoreando detenidamente la evolución de la situación internacional y el impacto que esta pueda tener en la liquidez del sistema financiero y adoptará oportunamente las medidas que sean necesarias".

Publicidad

Tendencias