Publicidad

Los placeres de la ex subsecretaria de Previsión Social

El ente fiscalizador objetó viáticos, compra de vinos y suscripciones a las revistas Caras y Cosas efectuadas por la repartición estatal cuando estaba encabezada por Lissette García (DC). Los fondos deberán ser devueltos al Fisco, para lo cual se abrrá un juicio de cuentas.


La Contraloría General de La República iniciará un juicio de cuentas por los gastos de representación mal utilizados por la ex subsecretaria de Previsión Social Lissette García.

Se trata de la suma de más de 20 millones de pesos utilizados para distintas actividades, entre ellas compra de vinos y licores, entre otros, como también un contrato con la Universidad de Chile.

El informe de la Contraloría conocido este lunes revela también que García estuvo suscrita con cargo al Estado a la revista Caras y Cosas, las que fueron anuladas por la autoridad.

El documento del organismo fiscalizador da cuenta de  que existieron “atenciones” y “presentes” a autoridades, respecto de las cuales no hubo respaldo para acreditar su existencia.

También se señala que hubo el pago de casi 300 mil pesos en propina por consumos en restaurantes “los que por ser de carácter voluntario, no corresponden sean pagados por el servicio”, estableció la entidad.

La Contraloría revisa actualmente estos asientos contables con el fin de que esa Subsecretaría devuelva los dineros cuestionados y no se descarta que algunos de ellos tengan que ser repuestos por la propia Lissette García.

Publicidad

Tendencias