Publicidad

Bianchi cree que la DC puso en la mesa sus principios al presionar a Carlos Ominami

Gabriel Angulo Cáceres
Por : Gabriel Angulo Cáceres Periodista El Mostrador
Ver Más

«Hoy día un partido demócrata, y además cristiano, como ellos se denominan, públicamente le dice a un padre ‘mire, o es su hijo, o es este conglomerado político’. Yo creo que eso produce un repudio, en este caso completo, total», dijo el legislador independiente. Agregó que esta fue, por parte de la Concertación, la «peor forma de reaccionar» frente a los resultados de las últimas encuestas.


El senador independiente Carlos Bianchi rechazó de forma categórica este miércoles las presiones de la Democracia Cristiana al senador del PS Carlos Ominami para que elija entre apoyar la candidatura presidencial de su hijo, el diputado Marco Enríquez-Ominami, o ir a la reelección en la Cámara alta representando a la Concertación.

Bianchi se refirió así a las declaraciones del timonel de la tienda falangista, el diputado Juan Carlos Latorre, y del propio candidato único del oficialismo, el senador DC Eduardo Frei, quienes, por separado,  consideraron incompatible y hasta «inmoral»,  que alguien sea parte del conglomerado de gobierno y al mismo tiempo haga público su respaldo a un candidato distinto.

El legislador por Magallanes consideró que esta situación empaña la actual campaña y que para la Concertación es la «peor forma de reaccionar» y de enfrentar el nerviosismo que podrían estar generando las últimas encuestas donde la aventura presidencial de Enríquez-Ominami -con quien se reunió durante el día- está cobrando mayor fuerza.

«Si con esto creen o pretenden que pueden tener mayor dividendo, yo siento, siendo absolutamente ajeno a las posturas partidarias de ellos, que ha sido la peor manera de enfrentar el tema. Esto no les va a sumar nada, les va a restar mucho, le va a favorecer sin duda alguna a Ominami padre y a Enríquez-Ominami», afirmó.

Partido «demócrata y cristiano»

Respecto al ultimátum de la DC, Bianchi dijo que «hoy día un partido demócrata, y además cristiano, como ellos se denominan, públicamente le dice a un padre ‘mire, o es su hijo, o es este conglomerado político’. Yo creo que eso produce un repudio, en este caso completo, total».

Agregó que «es obvio que cualquier padre, cualquier madre siempre va a privilegiar a una hija, a un hijo» y por lo mismo cuestionó «que un partido político hoy día haya dicho al país que esta es la lógica de un partido político. Funcionamos así: somos nosotros o es nada, o estás aquí o no estás. Eso me parece que es grave y yo lo rechazo absolutamente».

El error de Frei

El senador Bianchi lamentó y hasta se mostró extrañado que Frei haya caído en el -a su juicio- «desenfreno»  que caracteriza por estos días la carrera por llegar a La Moneda.

«Lamento profundamente lo que ha dicho el senador Frei, a quien tengo mucho respeto, pero me parece que hoy día el mismo desenfreno de esta carrera presidencial le ha hecho cometer un gran error», dijo.

Afirmó que no esperaba que el ex mandatario, a quien percibe como «un hombre tan cercano a la familia, que tiene vínculos familiares y una tremenda relación con sus hijas» aparezca diciéndole a alguien que «o es el hijo, o es el conglomerado político, y si no apoya a ese conglomerado queda fuera y no tendría  derecho a una postulación. O sea, está negando a un padre la posibilidad de respaldar y apoyar a un hijo», insistió.

Publicidad

Tendencias