Publicidad

Frei dice que es el sucesor de Salvador Allende y hace guiño a la izquierda

El presidenciable de la Concertación aseguró que su candidatura encarna además el legado de su padre, el ex presidente Eduardo Frei Montalva, y del ex mandatario radical Pedro Aguirre Cerda. Y afirmó que también representa los ideales de Clotario Blest, Manuel Bustos, y la continuidad de la obra de Patricio Aylwin, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.


El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, no tuvo complejos este jueves para autoproclamarse  como el sucesor, entre otros, del ex presidente socialista Salvador Allende.

Durante un encuentro con dirigentes sindicales en el estadio El Llano de San Miguel,  el senador DC  abogó por el fortalecimiento de los sindicatos e insistió en la necesidad de impulsar una gran reforma laboral en su eventual  futura administración, para así avanzar hacia un «sociedad más libre y una economía más prospera».

«Debemos avanzar a una profunda reforma laboral en Chile. Creo que en una sociedad libre y para construir una economía prospera para todos hay que incluir a los sindicatos y a las organizaciones de trabajadores y por eso esta reforma la haremos con los trabajadores», dijo.

Y fue en ese contexto que expresó que «nosotros somos los sucesores de los grandes líderes que construyeron el país, de Clotario Blest, Manuel Bustos y tantos otros. Somos sucesores de los grandes presidentes del siglo pasado, el presidente Pedro Aguirre Cerda, el presidente Frei Montava y el presidente Salvador Allende».

Y también se declaró como el representante de los demás mandatarios que han conducido la Concertación tras el retorno a la democracia en 1990, Patricio Aylwin, Ricardo Lagos y la Presidenta Michelle Bachelet.

Frei puso énfasis en que si vuelve a La Moneda «queremos instaurar en Chile de una vez por todas un dialogo estratégico permanente con los trabajadores, con los empresarios  y con el gobierno como se hace en las grandes democracias del mundo para debatir todos los temas».

Publicidad

Tendencias