Publicidad

Escalona destaca que Frei es la continuidad del gobierno de Bachelet

El legislador oficialista sostuvo que “cuando hemos logrado crear la conciencia que Frei es la continuidad de Bachelet, hemos construido las condiciones para ganarle a la derecha”.


El senador socialista Camilo Escalona reiteró que no da lo mismo quien gobierne, debido a que con el candidato del oficialismo se garantiza la continuidad de las políticas de protección social de los gobiernos de la Concertación y de la Presidenta Michelle Bachelet.

Las declaraciones las hizo la noche del viernes en Puerto Montt, donde participó en el lanzamiento provincial de la campaña presidencial de la Concertación, ocasión en la que estuvo presenta la coordinadora del Comando presidencial, Laura Albornoz; y los alcaldes Rabindranath Quinteros; Fernando Vásquez, de Llanquihue, y Carlos Soto, de Cochamó; además de concejales, representantes de los partidos de la Concertación, independientes y simpatizantes.

El senador y Coordinador territorial del Sur Austral sostuvo que en esta campaña la “derecha está intentando polarizar, y controlar todo el poder en el país; ellos lo comprenden así, y quienes creen que esta campaña es una más, están profundamente equivocados, porque no es así. La derecha ha desplegado un esfuerzo que no había hecho antes: nos está tratando de dividir, ha levantado expectativas que no ha cumplido, y las que ha logrado sostener, las mantiene haciendo un ejercicio de mantención comunicacional, para debilitar las fuerzas de la Concertación”.

Escalona argumentó además que la derecha está “intentando socavar día a día el esfuerzo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, porque sabe que en el prestigio que tiene hoy la Presidenta Bachelet está uno de los aspectos principales que tiene hoy la fuerza de la candidatura de Eduardo Frei, porque cuando se ha logrado unir las figuras de Frei con la de Bachelet, y cuando hemos logrado crear la conciencia que Frei es la continuidad de Bachelet, hemos construido las condiciones para ganarle a la derecha”.

“Nosotros no haremos lo que quiere la derecha: rendirnos y usar la bandera blanca y les entreguemos el poder, y los demócratas de corazón, no les daremos el gusto, y no lo vamos a permitir, y vamos a derrotar a la derecha”, dijo.

Su impasse con Jovino Novoa: «No fue un arrebato»

Además, el timonel PS se refirió al impasse que se vivió en el Senado esta semana en la discusión del Presupuesto, afirmando que “no fue un arrebato mío, no; lo que ha ocurrido es que la derecha estaba negando los recursos al Ministerio de Hacienda, y hagamos conciencia de lo que pasa: estaba quedando sin presupuesto al Servicio de Impuestos Internos, a la Superintendencia de Bancos, entre otros, lo que habría significado el carnaval de los poderosos, los especuladores de este país”.

El timonel del PS agregó que “el 2010 habría sido el año de la fiesta de los que especulan, de los que hacen juegos bursátiles, de los que como Piñera, la Superintendencia ha tenido que multar por usar información privilegiada para inflar artificialmente sus ganancias”.

Agregó además que la derecha iba a votar en contra la partida presupuestaria de gastos variables del Ministerio de Educación, lo que habría significado en la práctica dejar sin recursos a miles de niños y jóvenes del país que acceden a la educación pública, y sin alimentación, jardines infantiles ni becas para estudios de pre y posgrado así como para investigación científica, entre otros, frente a lo cual escalona manifestó que él no se prestó “para ese acto inmoral y falto de ética”.

Por su parte, Laura Albornoz remarcó la importancia de la continuidad del candidato oficialista, Eduardo Frei, por cuanto la labor desarrollada por los gobiernos de la Concertación y en particular, por el de Michelle Bachelet, hacen necesario continuar desarrollando políticas públicas que contengan el sello de protección social, igualdad y desarrollo para los chilenos y chilenas.

Además, realizó un llamado a reforzar los esfuerzos para salir a la calle a dialogar, a explicar y a difundir el mensaje de la candidatura presidencial concertacionista de Eduardo Frei, “porque de esa forma vamos a vivir mejor, con más protección y crecimiento de todos y todas las chilenas”.

Publicidad

Tendencias