Publicidad

EFE: “Este es un paro ilegal”

José Ignacio Stark
Por : José Ignacio Stark Ex Editor de Estrategia Digital de El Mostrador.
Ver Más

Así lo sostuvo el gerente de operaciones de EFE, Raúl Etcheverry, en referencia a la movilización iniciada por el sindicato de maquinistas de la empresa.


El gerente de operaciones de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Raúl Etcheverry, aseguró que la movilización iniciada hoy por el sindicato de maquinistas de la empresa es un “paro ilegal”.

“Acabamos de escuchar las declaraciones del sindicato de maquinistas que inició un paro ilegal con los primeros servicios a las 6.30 horas. Ellos solicitaron el reintegro de un trabajador que fue despido y que en función de eso reiniciarían servicios. La verdad es que el despido se debió a un incumplimiento de la normativa, lo que imposibilita su reintegro”, sostuvo en radio Agricultura.

“Por tratarse de un paro ilegal y por centrarse en temas que no tienen sustento real, esperamos que los servicios se reestablezcan de manera rápida, sin poder dar fecha porque depende del sindicato de maquinistas”, indicó el gerente.

A su juicio, el funcionario despedido tuvo un “incumplimiento de las instrucciones para asegurar el resguardo de los pasajeros, eso no lo cumplió. No hay vuelta atrás, este es un tipo de medidas que se toman de manera excepcional. Por se una falta gravísima es imposible reintegrarlo”.

Publicidad

Tendencias