Publicidad

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección por sistema de Becas Chile

Los ministros rechazaron la presentación realizada por el estudiante de arquitectura Pedro Etchepare Ibarra, quien había sido preseleccionado como becario, pero que en la última revisión no resultó elegido.


La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de protección interpuesto en contra de la Comisión Nacional Científica y Tecnológica (Conicyt) por la no adjudicación de una beca en el extranjero bajo el sistema de Becas Chile.

En fallo unánime, los ministros de la Segunda Sala del tribunal de alzada rechazaron la presentación realizada por el estudiante de arquitectura Pedro Etchepare Ibarra, quien había sido preseleccionado como becario, pero que en la última revisión no resultó elegido.

El fallo determina que no existe infracción al artículo 19 N° 3 inciso cuarto de la Constitución (derecho a no ser juzgado por comisiones especiales) al excluir a Etchepare del proceso de selección, ya que se actuó dentro del marco legal.

Asimismo, se descarta la vulneración al artículo 19 N° 24 de la Constitución (derecho a la propiedad), pues aún el recurrente no ha firmado el respectivo convenio de becas.

Publicidad

Tendencias