Publicidad

Chile debuta contra Honduras en el Mundial de Sudáfrica

La «Roja» quedó en el grupo H, que integran también España y Suiza. La Copa del Mundo partirá con el encuentro entre los dueños de casa contra México.


La selección chilena debutará el 16 de junio próximo ante Honduras en el Grupo H del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, de acuerdo al sorteo de los partidos de la primera fase de la Copa de la Fifa, que se llevó a cabo este viernes en Ciudad del Cabo.

El cabeza de serie del Grupo H es España, que iniciará su participación en la máxima fiesta del balonpié contra Suiza el 16 de ese mes en Durban y enfrentará a la oncena dirigida por Marcelo Bielsa el día 25 en Pretoria, luego de jugar con Honduras el 21 de junio.

Gala Mundial

El sorteo en sí empezó a las 19.45 hora local (14:45). Treinta y dos selecciones conocieron de este modo si la suerte les acompañó o no en los emparejamientos para la Copa del Mundo.

Nelson Mandela, de 91 años, el primer presidente negro de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, envío un mensaje grabado en video al mundo del fútbol, en el que destacó que su país siente «privilegio y humildad» al organizar la Copa del Mundo.

«Debemos esforzarnos por alcanzar la excelencia como anfitriones de la Copa Mundial y al mismo tiempo asegurarnos en dejar beneficios perdurables a nuestro pueblo», dijo el ex presidente sudafricano, una de las personas que más influyó en la adjudicación al país de la organización del torneo.

La ceremonia del sorteo en la conocida como «Ciudad Madre» contó con la presencia de numerosas estrellas, entre ellas la actriz sudafricana Charlize Theron, ganadora de un Oscar.

Entre los deportistas invitados figuraban el legendario fondista etíope Haile Gebrselassie y estrellas del fútbol como Franz Beckenbauer, Michel Platini, Eusébio, Luís Figo, Roger Milla, David Beckham, Ruud Gullit, Jean-Marie Pfaff o Ronald de Boer.

Publicidad

Tendencias