Publicidad

DC considera una cobardía el crimen de Frei Montalva

El timonel falangista dijo que este hecho es uno de los más graves de la historia republicana del país, debido a que es la primera vez que se asesina a un ex Presidente.


La Democracia Cristiana calificó como una cobardía moral el asesinato de Eduardo Frei Montalva, luego que este lunes se conociera el procesamiento de seis personas como responsables de la muerte del ex Mandatario.

El timonel de la colectividad, Juan Carlos Latorre, manifestó que “este es uno de los hechos más graves de nuestra historia republicana, porque es la primera vez que un ex Presidente es asesinado. Más grave aún resulta el caso al conocer las circunstancias en que se desarrollaron los hechos, justo en el momento en que Frei Montalva estaba en una clínica en su lecho de enfermo. Esto constituye sin ninguna duda una muestra de la cobardía moral con la que actuó el régimen militar».

Agregó que “me satisface que la justicia haya dado este paso, lo que demuestra un trabajo riguroso y su plena independencia. Confiamos que sus  próximas acciones conduzcan a dar con la o las personas que dieron la orden de cometer este magnicidio para que nuestro país pueda saber toda la verdad”.

Latorre explicó que su colectividad siempre sospechó que el fallecimiento de Frei Montalva fue producto de la participación de terceras personas, “pero las técnicas utilizadas para lograrlo permitieron que la verdad permaneciera oculta hasta ahora. Esto es una demostración más del desprecio por la vida humana de aquellos que formaron parte de la dictadura y que no trepidaron en asesinar, torturar o hacer desaparecer personas por el sólo hecho de pensar distinto”.

Publicidad

Tendencias