Publicidad

Frei afectado tras noticia del homicidio de su padre

Claramente afectado y conmocionado recibió el abanderado oficialista la resolución del ministro que investiga el asesinato de su padre, caso que se transforma en el primer magnicidio en el país.


El candidato presidencial del oficialismo, Eduardo Frei, dijo estar afectado por el dictamen dado a conocer este lunes por el juez Alejandro Madrid, quien procesó a seis personas implicadas en la muerte de su padre.

A su llegada a la ciudad de Los Ángeles, donde lo esperaban unas 400 personas como parte de su campaña presidencial, el aspirante fue escueto, pero claramente afectado por la noticia sobre el caso por el deceso de su progenitor, Eduardo Frei Montalva.

«Lógicamente que estamos muy conmocionados», dijo el senador DC, quien agregó que «quiero ver primero exactamente el informe del ministro Madrid».

«A pesar de esta noticia, que la recibimos hace poco rato, tomé la decisión de venir.  Teníamos el compromiso de visitar Los Ángeles y por eso estamos acá, y sobre todo dar una señal de continuidad y de trabajo», dijo.

El magistrado a cargo del caso sometió a procesó a seis personas en calidad de autores o cómplices en el homicidio del ex Presidente, hecho ocurrido en 1982 tras ser intervenido quirúrgicamente en la Clínica Santa María.

Tres de los seis implicados por el homicidio fueron encausados como autores directos del crimen, uno como cómplice y dos como encubridores.

Según el fallo, el ministro Madrid imputa la participación directa en la muerte al chofer del ex Mandatario, Luis Becerra, al ex agente de inteligencia Raúl Lillo, y el médico Patricio Silva.

En tanto, como encubridores fueron sometidos a proceso los médicos Helmar Rosenberg y Sergio González; y como cómplice el doctor Pedro Valdivia.

Publicidad

Tendencias