Publicidad

Vidal espera un gesto del Ejército

El secretario de Estado dijo quedarse con las palabras del comandante Izurieta, respecto a que si se comprobara el asesinato de Frei Montalva sería un hecho repudiable y grave para el país.


El fallo que procesó a seis personas involucradas en el asesinato del ex Presidente, Eduardo Frei Montalva, no dejó indiferente al ministro de Defensa, Francisco Vidal, quien expresó este martes que espera que el Ejército califique como repudiable este hecho.

Por su paso por Puerto Montt, el secretario de Estado dijo que lo ocurrido con el ex líder falangista es un “magnicidio”, por lo que esperaría que la Comandancia en jefe se pronuncie al respecto.

Vidal aseguró que el caso Frei sería el primer magnicidio en Chile, porque se trata del asesinato a un Presidente de la República, señalando que se queda con las palabras del Comandante Izurieta en una entrevista, en la que precisó que eso sería un hecho repudiable y grave para el país, argumentando que con esas palabras quedaría satisfecho el Gobierno.

Lo anterior debido a que dos de los procesados tendrían vinculación con el Ejército.

El ministro también se refirió a que en el caso se están encausando a personas por un hecho ocurrido en 1982 y no a los 42 mil hombres que actualmente componen esta rama de la Defensa Nacional.

Además, anunció que el 18 de diciembre se lanzará en La Moneda el tercer libro de la Defensa para demostrar lo realizado en los últimos 20 años, lo cual tiene que ver con la modernización y renovación de las Fuerzas Armadas y no una carrera armamentista.

Publicidad

Tendencias