Publicidad

Colo Colo Campeón del Fútbol Chileno

Luego de convertir a los 30 segundos del primer tiempo, Universidad Católica fue incapaz de mantener la ventaja y se vio sobrepasada por un Colo Colo que contó con una sobresaliente actuación de Esteban Paredes. De esta manera, el equipo del argentino Hugo Tocalli baja su estrella número 29 y de paso, se convierte en el “Chile 2” para la Copa Libertadores 2010.


Pitazo inicial de Pablo Pozo, Mirosevic desborda por el costado derecho, saca un centro y en una desinteligencia del fondo colocolino, a sólo 30 segundos de iniciado el partido, Rodrigo Valenzuela hacía estallar la comuna de Independencia. Tocalli no entendía nada. Pero lo que parecía una tromba cruzada, se convirtió en un primer tiempo sólo de ida a favor de Colo Colo, que logró empatar el marcador, después de una muy floja reacción del arquero Garcés. Con una que otra llegada de U.

Católica, los albos se empeñaron en ir a buscar otro gol, ya que el empate 1 a 1 coronaba a los de San Carlos. Y así fue. Esteban Paredes, se gira en mitad de cancha, deja a dos cruzados atrás pasa, de túnel a Hans Martínez y empuja el balón ante una nueva floja reacción de Garcés. Un golazo.

Comenzaba el segundo tiempo y el partido tomo aires de una final. Los dirigidos del “fantasma” Figueroa salieron a buscar el resultado y con un muy buen cabezazo del mejor jugador de Católica, Roberto Gutiérrez, lograron empatar el marcador. Pero como en toda la tarde, la figura, Esteban Paredes, apareció de nuevo y luego de un tiro de esquina, saltó por sobre todos los defensas cruzados para poner a Colo Colo 3 a 2, pero habría más.

Quedando 3 minutos para el final del partido, Paredes sale para los aplausos. En su reemplazo, el paraguayo Bogado, que en una contra letal, deja a los albos arriba por el 4 a 2 definitivo que significa la estrella número 29, además del segundo cupo para la Copa Libertadores 2010.

Publicidad

Tendencias