Publicidad

Presidente de la DC rechaza dichos de Allamand sobre salida de timoneles oficialistas

El timonel de la DC agregó que «esto es parte de la imaginación que debe surgir en las conversaciones con su socio Jorge Schaulsohn en la oficina de abogados que comparten».


El timonel de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, calificó este miércoles como un «invento sin sustento» las declaraciones del senador de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, sobre la salida de los timoneles de los partidos de la Concertación tras las elecciones presidenciales del próximo domingo.

A juicio de Latorre, estas declaraciones de Allamand van en línea con la «teoría del desalojo» que planteó hace un tiempo.

«Andrés Allamand está un poco enfermo, no se cómo se le ocurren estas cosas, él ha sido bastante original en sus teorías, como la del desalojo, en la que señalaba que era bueno sacar a la Concertación del Gobierno», afirmó Latorre.

El timonel de la DC agregó que ahora Allamand repite esta idea sobre los presidentes de partido «sin ningún fundamento, salvo la experiencia que él tiene cuando fue parte de la operación para sacar a (Sebastián) Piñera y (Pablo) Longueira de sus cargos en el momento que (Joaquín) Lavín era candidato presidencial», aseveró el parlamentario.

El timonel de la DC agregó que «esto es parte de la imaginación que debe surgir en las conversaciones con su socio Jorge Schaulsohn en la oficina de abogados que comparten».

En cuanto a la decisión de la DC de hacerse parte en el proceso por el homicidio de Eduardo Frei Montalva, Latorre explicó que se hará ahora, porque la familia no lo quiso antes.

«Esta es una decisión que estamos estudiando hace mucho tiempo, pero conversando con la familia estimamos que no era prudente hacerlo al inicio de la investigación para no politizar la causa. Ahora que el juez Alejandro Madrid encausó a seis personas, nos parece que es el momento de involucrarnos», detalló.

Publicidad

Tendencias