Publicidad

La derecha le tema a la arremetida del Gobierno

El gremialismo aseguró que en la campaña electoral de segunda vuelta se producirá un desgobierno, debido a que las autoridades estarán más preocupadas de hacer proselitismo político que cumplir con sus responsabilidades públicas.


El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, advirtió que en los próximos 30 días se apreciará la “intervención electoral más brutal y descarada de los últimos 20 años, porque la Concertación en su desesperación va a ser todo para evitar lo inevitable, que Sebastián Piñera se convierta en el próximo Presidente de Chile”.

El también senador afirmó que “durante la campaña de segunda vuelta incluso me atrevo a sostener que el país vivirá un desgobierno, porque las autoridades van a estar más preocupadas de hacer proselitismo político que cumplir con sus responsabilidades públicas”.

El vocero de la UDI dijo que era lamentable ver anuncios anticipados de ministros que se aprestan a dejar sus gabinetes, otros que pedirán vacaciones o feriados legales “con el aval de la Presidenta, que al parecer también se concentrará en tratar de dar revivir una candidatura que ya no tiene sentido ni rumbo, como la del senador DC”.

Sin embargo, Pérez advirtió que en la Coalición por el Cambio están preparados para enfrentar esta arremetida del oficialismo y “pese a lo desigual de la contienda, vamos a llegar a La Moneda, porque la voluntad de cambio de los chilenos es irreversible”.

“Los chilenos también van a juzgar esta nueva irresponsabilidad de la Concertación, que significará abandonar las tareas de Estado y de Gobierno, para intentar retener el poder a toda costa”, aseguró.

Además, llamó a todos los secretarios de Estados a dar con valentía las explicaciones a quienes los increpen por abandonar sus responsabilidades en sus respectivas carteras.

“La Concertación ya no sólo ha perdido el sentido de las prioridades, sino que también el pudor, lesionando las instituciones republicanas, que tanto nos ha costado construir”, concluyó Víctor Pérez.

Publicidad

Tendencias