Publicidad

Auth recalca necesidad de «refundar la Concertación»

El timonel del PPD y diputado electo por el distrito de Maipú, Cerrillos y Estación Central manifestó que ello es necesario para que Frei gane la segunda vuelta contra Piñera. Y enfatizó que es un planteamiento que viene planteando por años. «Son justamente los momentos de crisis los que aceleran los procesos», dijo.


El presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Pepe Auth, afirmó este lunes que para asegurar un triunfo del oficialismo en segunda vuelta es necesario «refundar la Concertación» y «abrir los brazos» a las otras opciones progresistas, que encabezan el independiente Marco Enríquez-Ominami y el ex socialista Jorge Arrate.

Según Auth, las ideas de derecha sigue siendo minoría en el país, por lo que un quinto gobierno del oficialismo pasa por «refundar la Concertación, por reconstruir una mayoría social y política, por abrir los brazos, no sólo a los electores, sino que también a los protagonistas de las campañas de Marco Enríquez-Ominami y Jorge Arrate».

El timonel PPD manifestó que la idea de refundar la Concertación es algo que vienen planteando por años y agregó que «son justamente los momentos de crisis los que aceleran los procesos (…) La hora es urgente y no tenemos derecho a alegar».

Publicidad

Tendencias