Publicidad

Escalona le saca el bulto a enfrentarse a dirigencia PS

El timonel socialista dijo que tomó la decisión para que pudieran asistir todos los legisladores del partido. Sin embargo, algunos parlamentarios aseguraron que para la cita estaban todos confirmados y que el dirigente, en realidad, lo que buscaba era evitar que durante el encuentro sus detractores le pidieran la renuncia, a la luz de los resultados de las elecciones presidenciales.


El presidente del Partido Socialista, senador Camilo Escalona, suspendió este lunes la habitual reunión de la Comisión P olítica de su colectividad.

La razón que esgrimió el dirigente, señalaron fuentes al interior del partido, fue posibilitar que al encuentro asistieran todos los legisladores de la tienda oficialista.

Sin embargo, varios parlamentarios confirmaron que hoy estaban todos. A las 15:30 estaba convocada la mesa del PS para luego, a las 18:00 horas, empezaría la Comisión Política.

Las versiones que dieron a conocer los detractores a su gestión indican que Escalona «sabía que varios le querian pedir la renuncia».

El timonel oficialista había señalado más temprano que nadie al interior del partido había solicitado su salida, respondiendo así a las declaraciones del diputado de su colectividad Fidel Espinoza, quien lo responsabilizó a él y a los demás presidentes de los partidos de la Concertación de los resultados de las elecciones presidenciales del domingo.

Al respecto afirmó que si Escalona «no se hubiera burlado de Enríquez-Ominami, ironizando, diciéndole que era el ‘Marquito’ no hubiésemos tenido a ME-O corriendo por fuera y hubiéramos logrado un 40% de apoyo».

Y agregó que «si los actuales dirigentes del partido no dan un paso al lado después de todo lo que ha ocurrido , quiere decir que no entienden nada de lo que el país está pidiendo».

Publicidad

Tendencias