Publicidad

Piñera denunció «brutal intervención electoral»

«Que ha habido intervención electoral en Chile lo he visto con mis propios ojos y desgraciadamente estoy preparado para seguir viéndolo», declaró el empresario.


El candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, denunció ayer la «brutal intervención electoral» del Gobierno para impedir su triunfo y favorecer a su oponente, el oficialista Eduardo Frei.

«Que ha habido intervención electoral en Chile lo he visto con mis propios ojos y desgraciadamente estoy preparado para seguir viéndolo», declaró el empresario a un grupo de corresponsales extranjeros.

Tras rechazar las comparaciones con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, Piñera advirtió a la nueva jefa del comando electoral de Frei, la hasta hoy ministra portavoz, Carolina Tohá, que si la Concertación se empeña en seguir atacándole por sus negocios, «ése es el camino directo a su derrota electoral».

El abanderado de la Coalición por el Cambio, aseguró que no habrá ley de «punto final» para dar carpetazo a los juicios por violaciones de los derechos humanos, y precisó que piensa derogar la Ley de Amnistía aprobada durante el régimen militar.

En política exterior, Piñera manifestó su «absoluto respaldo» al gobierno de Michele Bachelet en el litigio con Perú sobre la demarcación de la frontera marítima, y apuntó que si gana, pedirá conocer el documento que Chile presentará en marzo ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya.

Además, condenó el «quiebre de la democracia que hubo en Honduras» con el derrocamiento de Manuel Zelaya, y expresó su respeto por el acuerdo entre Colombia y Estados Unidos para el uso de bases militares en el combate al narcotráfico y la guerrilla.

Por último, Piñera aceptó reconocer el voto de chilenos que temporalmente residan en el exterior y «perfeccionar» el sistema electoral, al tiempo que destacó la incorporación del Partido Comunista al Parlamento, del que ha estado excluido los últimos 36 años.

Publicidad

Tendencias