Publicidad

Tohá desestima emplazamiento de ME-O sobre renuncias de los timoneles de la Concertación

«No vamos a permitir que en este mes la energía se concentre en disputas internas políticas, lo que la gente quiere ver es que tengamos un mensaje hacia la ciudadanía», sostuvo la jefa de comando de Eduardo Frei.


La recién asumida jefa de comando de Eduardo Frei, Carolina Tohá, dijo este martes que no es tarea de la campaña determinar eventuales salidas de los presidentes de los partidos de la Concertación, luego emplazamiento que les hiciera el ex abanderado independiente, Marco Enríquez-Ominami, a dejar sus cargos como un acto de «decencia política».

«Los planteamientos que le pueda hacer Marco Enríquez-Ominami a los partidos no es tarea de la campaña», aseveró Tohá, tras una reunión del comando en la sede del Congreso en Santiago.

En ese sentido, la ex vocera de gobierno añadió que «la campaña presidencial de Eduardo Frei tiene la tarea de dirigirse a los ciudadanos, los debates internos de los partidos lo tendrán que procesar internamente ellos».

Tohá descartó también a la posibilidad que este tema centre la atención en el mes que queda de campaña, antes de la segunda vuelta el próximo 17 de enero.

«No vamos a permitir que en este mes la energía se concentre en disputas internas políticas, lo que la gente quiere ver es que tengamos un mensaje hacia la ciudadanía (…) hoy día en lo que nos tenemos que concentrar es llegar a la gente», sostuvo.

Publicidad

Tendencias