Publicidad

Gobierno enfatiza que tiene ‘su propia agenda’ legislativa tras emplazamiento de Enríquez-Ominami

«Tenemos nuestra propia agenda, las prioridades, y esa agenda no tiene por qué variar según los debates que se vayan produciendo en una contienda electoral», sostuvo el ministro Viera-Gallo.


El Gobierno enfatizó este lunes que cuenta con «su propia agenda legislativa», luego de que el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami emplazara a La Moneda a poner urgencia el 5 de enero a tres proyectos en el Congreso: inscripción automática y voto voluntario, desmunicipalizar la educación y que los intendentes sean electos por sufragio universal.

El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, sostuvo que «respecto del (proyecto) de educación pública estamos poniéndole pronta urgencia (…) y respecto de inscripción automática, voto voluntario y voto de chilenos en el extranjero, vamos a ponerle urgencia en su momento», sin precisar fechas.

«Tenemos nuestra propia agenda, las prioridades, y esa agenda no tiene por qué variar según los debates que se vayan produciendo en una contienda electoral», agregó.

Cabe precisar que Enríquez-Ominami afirmó también que para que haya un » cambio político» deben renunciar los jefes de partidos de la Concertación.

En tanto, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, recordó que en las pasadas elecciones, a los «presidentes de los partidos, en general, a sus partidos les fue bastante bien».

Publicidad

Tendencias