Publicidad

Tribunal absuelve a ex ejecutivos de EFE

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago absolvió a la ex plana directiva de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), quienes fueron imputados por la Fiscalía Centro Norte por incurrir en el delito reiterado de fraude al fisco.


Luego de dos años de investigación, el Cuarto Tribunal Oral de Santiago decidió absolver a los ex integrantes de la plana directiva de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), quienes fueron imputados por la Fiscalía Centro Norte por incurrir en el delito reiterado de fraude al fisco.

De esta forma quedan en libertad el ex presidente del directorio Luis Ajenjo Isasi; el administrador público, Patricio Nicolás de Gregorio Rebeco; y el ex gerente general de la estatal, Eduardo Castillo Aguirre.

Cabe recordar que la Fiscalía Centro Norte solicitó 5 años de cárcel y el pago de una multa del 50% de los $18 millones en que se estimó el fraude para los dos primeros.

Para Eduardo Castillo pidió una pena de cuatro años de presidio, sumado a una multa del 25 % del perjuicio causado.

Los implicados tras la lectura del veredicto, según detalló radio Bío Bío, manifestaron su satisfacción por la decisión adoptada por los magistrados, señalando que se comprobó que las acusaciones eran falsas.

“La pregunta mía es hasta cuándo vamos a seguir con esto. Hasta cuándo van  a seguir afectado a mi familia,  a mi, a mis amistades. Yo espero que a partir de hoy esto cambie, que la fiscalía se convenza. Cerró una investigación en que se comprobaron los ilícitos que fueron investigados y denunciados por nosotros mismos en EFE y a propósito de esto se nos intentó acusar”, sostuvo Ajenjo.

En tanto, la Fiscalía no descartó presentar un recurso de nulidad considerando que el fallo los absolvió de todos los cargos.

Notas Relacionadas:
Juez ordena incautar discos duros asociados a Luis Ajenjo en EFE
Fiscalía pide cinco años de cárcel para Luis Ajenjo
Ajenjo renuncia a presidencia de Radio Cooperativa
El descarrilamiento de Luis Ajenjo
Luis Ajenjo es formalizado por ocho delitos de fraude al Fisco

Publicidad

Tendencias