Publicidad

La UDI responsabiliza a la Concertación por pérdida de dineros en EFE

El gremialismo salió al paso de la decisión de la justicia de absolver a los tres ejecutivos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), incluido el ex presidente del directorio de la firma Luis Asenjo, afirmando que la coalición oficialista no puede eludir su responsabilidad en la pérdida de mil millones de dólares y las irregularidades cometidas dentro de la compañía estatal.


El vocero de la UDI, Víctor Pérez, dijo que todas estas situaciones quedaron acreditadas en la comisión investigadora de la Cámara de Diputados.

“Lo que un tribunal ha resuelto es sólo una arista de un caso que es bastante más complejo y lo que ha hecho el gobierno y la Concertación es manipular esta información generando la sensación que este caso se acabó”, precisó.

Agregó que en EFE no sólo se perdieron 18 millones de pesos que fueron investigados por al Fiscalía y “que tienen que ver con la contratación irregular del señor de Gregorio, sino que además hubo una gestión ineficiente y un proyecto mal concebido como el tren al sur, que hoy no existe”.

“Dónde están los trenes, que pasó con las estaciones construidas y remodeladas de Santiago a Puerto Montt, muchas de las cuales son hoy verdaderos caseríos fantasmas, etc., y por eso nadie de la Concertación ha asumido su responsabilidad», subrayó el senador.

Son las dudas, dijo Pérez, que aún persisten y lamentablemente en este caso nuevamente no vamos a conocer a los responsables, “porque la Concertación ha hecho muy bien la pega de eludir la responsabilidad en este tipo de hechos, repetitivos en sus 20 años de gobierno».

También critico al ex presidente del directorio de EFE, Luis Ajenjo, en cuyo periodo ocurrieron estos hechos, “él no ha sido capaz de asumir la responsabilidad que tiene y culpa a este gobierno de no realizar las inversiones, cuando me parce que Bachelet, lo que hizo fue detener una fuga de recursos fiscales, presionada por el escándalo y la voz de la ciudadanía”.

El senador Pérez recalcó que “el caso EFE será juzgado por la ciudadanía y el fallo será contundente, porque aquí se jugó con las expectativas de la población con un proyecto que fue usado electoralmente el año 2005 por la Cocnertación».

El parlamentario añadió que “hoy la empresa estatal se encuentra en una situación deplorable, provocando millonarias pérdidas anuales a los ingresos de todos los chilenos y esta situación se arrastra desde la gestión del señor Luis Ajenjo”.

Publicidad

Tendencias