Publicidad

Isabel Allende: “Es poco sostenible que Escalona continúe como presidente”

A esta hora comienza el encuentro extraordinario de la mesa directiva del partido que encabeza Camilo Escalona y que fue convocado por la diputada. “Yo hubiese deseado que los cuatro presidentes de partidos voluntariamente y como un gesto hubiesen dado un paso al lado”, sostuvo la parlamentaria.


Tal como estaba previsto cerca del mediodía de este jueves se inició la reunión extraordinaria de la mesa directiva del Partido Socialista, la cual fue convocada ayer por la primera vicepresidente del Partido Socialista, Isabel Allende, con el fin de resolver el futuro de la cúpula tras la renuncia de los timoneles del PRSD y PPD, José Antonio Gómez y Pepe Auth, respectivamente.

Temprano, en entrevista con radio Agricultura, la parlamentaria sostuvo que “hubiese deseado que los cuatro presidentes de partidos voluntariamente y como un gesto hubiesen dado un paso al lado”.

En ese sentido, dijo que espera “que haya sensatez de entender que lo que no podemos hacer es dejar a la Concertación entre dos fuegos, por decirlo de alguna manera, así que yo espero que haya una recapacitación y que se encuentre una solución que practiquen los cuatro presidentes de partidos”.

Asimismo, la diputada Allende indicó que “la persistencia de dos presidentes de partidos, en circunstancia que otro dos renunciaron, me parece realmente que es poco sostenible”.

La diputada Isabel Allende sentenció además que “yo hubiese deseado que los 4 presidentes de partidos voluntariamente y como un gesto hubieran dado un paso al lado”.

Más aguda agregó: “yo pienso que los dirigentes de los partidos políticos debieran saber escuchar y hay algunos que parecen que no quieren escuchar, porque  lo que ocurrió en el Estadio Nacional no es indiferente”.

A la igual que la flamante timonel del PPD, Adriana Muñoz, la parlamentaria PS manifestó que el quiebre en la Concertación se debe a “que hay un malestar en la ciudadanía y ese malestar se expresó en un mundo concertacionista, porque ese mundo nunca ha sido de derecha, que adhirió a la candidatura de Marco Enríquez Ominami”.

Cabe recordar que Escalona afirmó ayer que «en la segunda vuelta el Partido Socialista es esencial porque es un pilar de esta campaña, en consecuencia mi decisión es una sola: yo voy a acompañar a Eduardo Frei hasta el final».

Publicidad

Tendencias