Publicidad

Ex presidente de la juventud de la UDI muere en accidente aéreo en VIII Región

El piloto fue identificado como Marcelo Ruiz e iba con 5 pasajeros a bordo. Entre éstos se encuentra Ernesto Videla, yerno del ex ministro Belisario Velasco -casado con su hija Ana María Velasco- y el ex presidente de la juventud UDI, Pablo Desbordes. El dirigente es hermano del designado subsecretario del Interior, Mario Desbordes.[Noticia en desarrollo]


Una avioneta matrícula CC-PGY, modelo Piper PA 31, se estrelló en la VIII Región, en las cercanía de Tomé cuando se dirigía hacía Concepción a prestar labores de apoyo tras el terremoto.

La nave, que despegó del Aeródromo de Tobalaba y que iba con seis tripulantes, volaba hacía Concepción.

Según Emol, el piloto fue identificado como Marcelo Ruiz e iba con 5 pasajeros a bordo. Entre éstos se encuentra Ernesto Videla, yerno del ex ministro Belisario Velasco -casado con su hija Ana María Velasco- y el ex presidente de la juventud UDI, Pablo Desbordes. El dirigente es hermano del designado subsecretario del Interior, Mario Desbordes.

El comandante de búsqueda de la Fuerza Aérea de Chile, Rodrigo Cevallos, informó que la institución se encuentra trabajando en la recuperación de los cuerpos.

“El accidente ocurrió en el sector de Tomé, al norte de la ciudad de Concepción, y en este momento helicópteros del Grupo 9 de la FACh se encuentra trabajando en el lugar”, confirmó en radio Bío-Bío.

Lista de fallecidos: el piloto Marcelo Ruíz Pérez, y los pasajeros: Ignacio Fernández, Luis Ernesto Videla, Juan Guillermo Molla, Pablo Desbordes, y Rodolfo Becker.

Publicidad

Tendencias