Publicidad

Edwards, Ampuero y Dittborn aterrizan en el Consejo Nacional de la Cultura

El Premio Nacional de Literatura que hace poco hizo ruido al anunciar su apoyo a la candidatura presidencial de Sebastián Piñera y el escritor critico de Cuba son dos figuras literarias que participarán de la instancia encabezada por el actor y ministro del sector, Luciano Cruz-Coke. De igual forma, se ratificó la participación del ex novio de la ex ministra Karen Poniachik, amigo de Michelle Bachelet y cabeza de la editorial Random House Mondadori.


Esta mañana se conformó el Directorio Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. El Directorio Nacional es encabezado por el ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke.

La instancia  quedó conformada por el Premio Nacional de Literatura Jorge Edwards en representación del Ministerio de Educación; y el escritor Roberto Ampuero en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De igual forma lo harán: Lautaro Nuñez en representación de los Premios Nacionales; Cecilia García-Huidobro, Hugo Pirovich, Pablo Dittborn, María Fernanda García y Drina Rendic en representación de la sociedad civil; Héctor Gaete en Representación del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas; Gustavo Cárdenas en representación de las Universidades Privadas Autónomas.

La instancia tiene a su cargo la Dirección Superior del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y entre sus atribuciones está hacer cumplir las funciones del Consejo, aprobar anualmente el plan de trabajo del Consejo, así como la memoria y el balance del año anterior, y conocer el anteproyecto de presupuesto.

Así como también debe proponer al Presidente de la República los proyectos de ley y actos administrativos que crea necesarios para la debida aplicación de políticas culturales y resolver la distribución de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes.

Publicidad

Tendencias