Publicidad

La dura respuesta de Tironi a Martita

Primero lo comparó con una nana y después consideró «último» que alguien escriba un libro “si te hace un trabajo por el que tú le pagas”. Fue esto lo que irritó al ex jefe de contenidos de la campaña de Frei, quien aseguró que nadie le pagó «un peso» por asesorarlo. Y enfatizó que «lo verdaderamente ‘último’ no es abrir un debate sobre la derrota de la Concertación, sino hablar de lo que no se ha leído y arrogarse lo que no se ha hecho».


El ex jefe de contenidos de la campaña presidencial de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Eugenio Tironi, no dejó pasar las críticas que nuevamente le hizo la esposa del senador DC, Marta Larraechea, por supuestamente ventilar asuntos de su familia en su último libro «Radiografía de una derrota» y en el que analiza los factores que llevaron a la Concertación a dejar el poder  después de 20 años.

Primero, la ex primera dama –en una entrevista a la radio ADN-, comparó al reputado sociólogo con una empleada doméstica o un mayordomo, que al dejar la casa de sus «patrones» ventila sus intimidades. Pero los cuestionamientos no quedaron ahí, ya que  más tarde, en un artículo publicado por el semanario The Clinic, Larraechea consideró «último» que alguien escriba un libro “si te hace un trabajo por el que tú le pagas”.

Y fue esto lo que finalmente terminó por irritar a Tironi, quien en una carta a The Clinic, publicada en su blog personal, manifestó que los dichos de la ex concejala por Santiago centro tenían por lo menos tres errores.

«Si se refiere a mí -como lo supongo- debo rectificar tres errores. Primero, a ella no le hice ningún ‘trabajo’, sino que colaboré con el candidato de la Concertación. Segundo, el libro no contiene ninguna alusión a las intimidades de su familia, pues mi interés no son las celebridades ni de Hollywood ni de Chile, sino los procesos políticos y sociales. Y tercero, a mí nadie me pagó ni un peso por colaborar en el comando de Frei: por el contrario, fui yo quien financió al equipo humano que me acompañó y todos los gastos asociados», señaló.

Y agregó que «lo verdaderamente ‘último’ no es abrir un debate sobre la derrota de la Concertación, sino hablar de lo que no se ha leído y arrogarse lo que no se ha hecho».

Finalmente, puso énfasis en que, al contrario de lo que ha expresado Marta Larraechea,  no escribió el libro para hacerse rico.

«Dado que a Martita le interesa tanto el tema de la plata que yo pueda ganar, vuelvo a decir lo que ya he señalado públicamente: que los derechos de autor de ‘Radiografia de una Derrota’ irán en un 100% a Un Techo para Chile».

Y concluyó: «Espero que esto le de un poco de paz».

Publicidad

Tendencias