Publicidad

Concertación emplaza a Piñera para que se haga cargo y pida la renuncia de Otero

«Es una vergüenza para Chile, pues constituye algo que indigna a la ciudadanía chilena (…) emplazamos al Presidente Piñera, para que tome las medidas que corresponden. Él es el encargado de las Relaciones Exteriores de nuestro país, así se ha entendido siempre», sentenció el timonel de la DC Juan Carlos Latorre.


Los presidentes de partidos de Concertación emplazaron al Presidente, Sebastián Piñera, a dar excusas y pedir la renuncia del embajador chileno en Argentina, Miguel Otero, tras las declaraciones de éste a un medio trasandino sobre la dictadura militar en Chile, ya que son una «vergüenza», según la oposición.

Juan Carlos Latorre (DC), Adriana Muñoz (PPD), José Antonio Gómez (PRSD) y Juan Valdés (PS) en reemplazo de Fulvio Rossi, hicieron hincapié en que la responsabilidad de tomar medidas, corresponde al Presidente de la República.

«Es una vergüenza para Chile, pues constituye algo que indigna a la ciudadanía chilena (…) emplazamos al Presidente Piñera, para que tome las medidas que corresponden. Él es el encargado de las Relaciones Exteriores de nuestro país, así se ha entendido siempre», sentenció Latorre.

En esta línea, el timonel DC afirmó que en Chile no hay dos opiniones acerca de la violación a los Derechos Humanos del gobierno militar, pues «es una verdad histórica».

Latorre además criticó las justificaciones de Otero y el canciller chileno, Alfredo Moreno, quien afirmó que sus declaraciones correspondían a «opiniones personales».

«Las explicaciones del ministro son absolutamente inaceptables. Aquí no pueden haber opiniones personales respecto a este tema», sentenció el legislador DC.

Por su parte la timonel PPD afirmó que Otero «de diplomático no tiene nada» y que debería presentar su renuncia.

Más tarde el senador DC, Jorge Pizarro, reiteró sus declaraciones ante el caso, agregando que las bancadas de oposición «exigirán» que el Presidente Piñera pida la renuncia del embajador.

Publicidad

Tendencias