Publicidad

Senadores de la Concertación refuerzan apoyo al gobierno de Bachelet

Según el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), la iniciativa fiscalizadora del oficialismo pretende «esconder su incompetencia» y destruir la imagen de liderazgo de la ex gobernante.


Los jefes de bancadas de senadores de Concertación Jorge Pizarro (DC), Guido Girardi (PPD), Juan Pablo Letelier (PS) y José Antonio Gómez (PRSD) arremetieron en defensa de la ex presidenta Michelle Bachelet, ante la ofensiva «fiscalizadora» del sector oficialista que pretende investigar los recursos asignados por la otrora mandataria a diferentes ONG’s.

Según el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), la acción del sector oficialista pretende «esconder su incompetencia» y destruir la imagen de liderazgo de la ex gobernante.

«Creo que la derecha lo que busca es esconder su incompetencia en áreas sensibles dónde lo están haciendo mal (…) busca destruir la imagen de la presidenta Bachelet. Parece que tienen algún temor todavía muy oculto», afirmó Pizarro.

En tanto el senador Guido Girardi (PPD) fue más duro al calificar de «injusta» y «cobarde» el accionar aliancista.

«Es una reunión simbólica de apoyo, de compromiso, de cariño para con la era la presidenta que de manera muy injusta, muy artera y muy cobarde ha sido atacada para buscar pequeños dividendos políticos. No habla muy bien del coraje de quienes lo hacen (…) Llevan la política a un charco», afirmó Girardi.

Asimismo, el representante del PRSD José Antonio Gómez afirmó que el gobierno actúa de manera «impropia» y que «el utilizar métodos y recursos de persecución a la ex Presidenta nos parece inaceptable y por eso hemos acordado nosotros, los parlamentarios de defender lo que ha sido un gobierno exitoso y que así ha sido reconocido por la gente, de la (ex) Presidenta Bachelet».

Mientras el jefe de bancada socialista, Juan Pablo Letelier, sostuvo que se espera una «reparación» tras las acusaciones a la ex Jefa de Estado.

«Esperamos que el gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera repare sobre su accionar (…) que comprendan que esta forma de accionar son realmente reprobables», sostuvo.

Publicidad

Tendencias