Publicidad

Diputados PPD rechazan críticas sobre repostulación de Michelle Bachelet


Los diputados PPD, Jorge Tarud y Tucapel Jiménez, rechazaron este sábado los dichos de dirigentes de la Concertación, quienes criticaron una eventual repostulación de Michelle Bachelet, porque dañaría el surgimiento de nuevos liderazgos al interior del conglomerado opositor.

«Estas críticas provienen de personas absolutamente desvinculadas de la realidad, son personas que en el pasado tuvieron influencia y ya no la tienen, pero que igualmente pretenden influir, entre cuatro paredes, en la próxima postulación a la presidencia de la oposición», sostuvo Tarud.

Sostuvo que quienes han promovido este planteamiento «están absolutamente equivocados», agregando que «es la ciudadanía quien tiene la última palabra, y es la presidenta Bachelet quien es la mejor posicionada de toda la oposición para ser candidata a la presidencia el 2014. Nosotros lo hemos comprobado, ya que como parlamentarios estamos en permanente contacto con la ciudadanía. Es algo que tenemos absolutamente claro a pesar de que no sabemos si ella quiere ser candidata».

Por su parte, el diputado Tucapel Jiménez, señaló que «nos llama poderosamente la atención que a estas alturas del partido no hayamos aprendido la lección. Nosotros hicimos muchas cosas bien como Concertación, pero nos equivocamos cuando nos alejarnos de la ciudadanía, no la escuchamos».

«Si no fuera por la presidenta Bachelet nosotros habríamos perdido las elecciones cuando terminó el gobierno de Lagos. Ella fue la excepción de todos los candidatos y presidentes que tuvimos, fue una persona elegida por el clamor ciudadano, porque fuimos capaces de escuchar a la gente», sostuvo.

LEAL: PRIMERO LAS IDEAS, DESPUES LA DEFINICION DE LIDERAZGOS

El ex presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, señaló que la tarea de hoy para la Concertación, mas que abrir el debate sobre los liderazgos futuros, es analizar con profundidad las causas de su derrota, encarnar una oposición mas propositiva y mas metida en el mundo social, en las poblaciones y capaz de diseñar en un gran debate ciudadano un proyecto progresista de país que le ofrecemos a los chilenos ya para las próximas elecciones municipales.

«Pero seamos claros, si de liderazgos se trata hoy la sociedad chilena tiene una definición muy clara: Michelle Bachelet debe encabezar el proceso de refundación y ampliación de la Concertación y su vínculo profundo con la gente que quiere que ella vuelva a ser Presidenta de Chile. Equivocarse en esto es actuar contra el sentido común fuertemente instalado en la mayoría d elos chilenos», señaló.

Agregó que «quienes creen , dijo Leal, que Bachelet constituye un «tapón» al surgimiento de nuevos liderazgos, como lo ha sugerido Genaro Arriagada y yo no lo recrimino porque esto es parte del debate, señaló Leal, creo que están profundamente equivocados ya que si hoy se le pregunta a la sociedad, Bachelet sería la candidata presidencial y seguramente la nueva presidenta».

Publicidad

Tendencias