Publicidad

CUT presenta a Piñera agenda de 17 puntos para iniciar diálogo sobre materias laborales

El documento fue entregado al Presidente Sebastián Piñera y a la ministra del Trabajo, Camila Merino, en una reunión sostenida en el Palacio de La Moneda.


El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, presentó este viernes una agenda de trabajo de 17 puntos, con la que esperan iniciar con el Gobierno un diálogo en materia laboral.

El documento fue entregado al Presidente Sebastián Piñera y a la ministra del Trabajo, Camila Merino, en una reunión sostenida en el Palacio de La Moneda.

Martínez comentó al término del encuentro que «le hemos hecho una presentación de lo que hemos llamado la agenda laboral y social de la CUT que contiene 17 temas».

El dirigente de la multisindical valoró la recepción del gobernante a sus planteamientos, comentando que «él opinó en términos generales sobre algunos temas y ha sido una reunión bastante agradable desde el punto de vista de que se interesó por los temas y encomendó a la ministra del trabajo que junto con la CUT hagamos una mesa para abordar cada uno de ellos».

Sobre los puntos que contempla la propuesta de la CUT destacan el tema de los multirut, la negociación colectiva, la reforma al seguro de cesantía, la ley de despido, el tema de las salas cuna, entre otros.

Martínez afirmó que «son diecisiete temas que componen nuestra agenda y cada uno de ellos van a ser abordados, en algunos tendremos posibilidad de concordar, en otros veremos cuales son las discrepancias, pero la voluntad del Gobierno según manifestó el presidente está para conversar».

Publicidad

Tendencias