Publicidad

Diputada Zalaquett (UDI) cuestiona relación diplomática con Argentina

“Cuando un país defiende la impunidad de un asesino, como es el caso de Galvarino Apablaza, ya no existe diplomacia», dijo la diputada gremialista.


Una dura reacción tuvo la integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, la diputada UDI Mónica Zalaquett, ante el llamado de su par PS Marcelo Díaz de “no dinamitar las relaciones con Argentina”, debido a la negativa de las autoridades de la nación vecina de no extraditar a Chile al ex frentista Sergio Galvarino Apablaza, advirtiendo que “cuando un país defiende la impunidad de un asesino, ya no existe diplomacia”.

“Cuando un país defiende la impunidad de un asesino, como es el caso de Galvarino Apablaza, ya no existe diplomacia (…). En el minuto que la Presidenta Cristina Fernández negó la solicitud de Chile, sabiendo lo que significaba para nosotros, dejó en claro que es a ella a quien no pareciera interesarle mantener buenas relaciones con Chile”, sentenció la diputada gremialista.

Pero también se fue directamente en contra del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, señalando que “no corresponden” los dichos del socialista Marcelo Díaz y que la UDI “ha esperado y ha actuado por muchos años con tranquilidad y mesura, pero claramente esto es un portazo, de nuestros vecinos, a permitirnos resolver un asesinato que está impune”.

Más temprano, la directiva gremialista había dado a conocer la postura de la tienda a través de su vicepresidente, senador Andrés Chadwick, quien en un tono tajante advirtió que “es completamente inaceptable que la Presidenta de Argentina haya decidido amparar y proteger a un delincuente, a un asesino, a un terrorista”.

Publicidad

Tendencias