Publicidad

Monckeberg (RN) sobre caso Apablaza: «Quien debe dar explicaciones sobre el Estado de Derecho es la Presidenta Kirchnner»

«No hay Estado de Derecho en los países en que se ampara delincuentes y se protege a los terroristas”, sostuvo el diputado.


El diputado de Renovación Nacional Nicolás Monckeberg condenó duramente la decisión del Gobierno argentino de otorgar refugio político al ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Sergio Galvarino Apablaza, procesado en Chile por el asesinato del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

“Le quiero decir a la presidenta Cristina Fernández que hay Estado de Derecho en aquellos países donde se juzga y eventualmente se condena a terroristas y delincuentes. Y por el contrario, no hay Estado de Derecho en los países en que se ampara delincuentes y se protege a los terroristas”.

A juicio de Monckeberg, “con esta actitud, la presidenta argentina esta amparando a un delincuente y más aún, a un apersona que al menos debe enfrentar la justicia por los hechos que se le imputan, y que son gravísimos”.

“La comunidad internacional en esto no tiene dos opiniones, y estoy seguro que con esta decisión quien tiene que dar explicaciones sobre el Estado de Derecho no es Chile, sino q es precisamente la presidenta Kirchnner”, finalizó.

Publicidad

Tendencias